Main menu:

Partido

 
Bladimiro Morales Antonio
22 de enero de 2012 3:58
A Muerto un Comunista
La derecha y sus felipillos, la ultra ” izquierda” festejan cuando en un comunista dejan de funcionar su voz, sus células y su cuerpo se vuelven inermes, por que cuando un comunista muere, no muere, sino crece y se agranda, solo veamos a manera de ejemplo algunos que perduran en la historia Lenin, Marx, Rosa Luxenburgo, Mariategui, Vallejo, Huamantica, Simón Herrera, Isidoro Gamarra, Eduardo Castillo, Jorge del Prado, Pedro Huillca Tecse, Fermin Asparrent, y otros muchísimos viejos y jóvenes comunistas que aportaron a la construcción de ese Historico, Glorioso partido Comunista Peruano, del cual muchos de sus miltantes se sienten orgullosos que en épocas de terror impuestos por regimenes dictatoriales, fueron perseguidos, encarcelados, deportados, asesinados y muchas veces su vida trasciende despues de muerto y ese es el camino que nos trazó y su ejemplo quedará gravado en nuestros corazones para seguir construyendo un partido de masas , como siempre quiso el C. TEODORO HERNANDEZ VALLE, dirigente Cegetepista hasta hoy y en memoria a ÉL didicamos :

¿Por qué soy comunista?

-Porque creo que podemos construir una sociedad donde el hombre sea libre de verdad, y pueda desarrollar sus capacidades sin pisotear a los demás o ser pisoteado y sin que corra el peligro de morirse de hambre o quedarse en la calle.
-Porque no creo en las falsas premisas del capitalismo y su absurda concepción del hombre, ni sus necesidades ni sus modelos de “felicidad” falseados en el más radical consumismo que motiva la degeneración en todos los sentidos de la sociedad humana.
-Me considero comunista porque entiendo la evolución del hombre como algo natural de todo desarrollo. Entiendo que para que nuestra especie pueda sobrevivir , se necesita crear las condiciones optimas para ello fuera del subdesarrollo del capitalismo.
-Creo en el comunismo porque entiendo que en una sociedad tienen que estar representados los intereses de sus integrantes en conjunto y no los intereses de una minoría que las parasita , depreda y somete , unica y expresamente por sus intereses económicos y su codicia.
-Creo en que es posible una sociedad donde no se fomente la traición, la violencia, la depredación de unos individuos sobre otros. Entiendo al ser humano como una especie interdependiente entre sus miembros desde el mismo instante en el que se nace donde absolutamente TODO nos lo debemos unos a otros.
-Entiendo que el ser humano, es lo que produce la sociedad, por lo tanto, apoyo un sistema que fomenta la libertad, la fraternidad entre los pueblos, el respeto, el desarrollo y pone por delante de cualquier interés, al individuo humano. Porque creo que la codicia es una enfermedad que se gesta en este sistema y sobre todo, se impone sobre el resto siendo completamente negligente en todos los sentidos.
SOY COMUNISTA PORQUE:
Porque sé que no habrá democracia hasta que no exista igualdad y las clases sociales no se hayan eliminado, ya que hasta entonces el estado responderá a los intereses de una clase y oprimirá a otra/s.
Porque analizo la sociedad de forma científica, valiéndome del marxismo-leninismo (Materialismo histórico, materialismo dialéctico) y sin dejarme embaucar por la propaganda burguesa que deforma la realidad con objeto de expandir el anticomunismo entre la población.
Porque estudio la historia objetiva para analizar los errores que mis camaradas cometieron, y de esa forma no cometerlos yo, pero sin hacer concesiones a la historiografía burguesa que manipula los hechos a su antojo.
Porque guardo lealtad a las ideas, nunca a las personas, lo cual no me impide observar con admiración el esfuerzo de mis camaradas ya difuntos.
Porque sé que la sociedad está dividida en clases sociales, no en razas o nacionalidades, y por tanto me considero igual en derechos a cualquier otro ser humano.
Porque soy internacionalista y siento las agresiones contra el pueblo de otro país como si fuera contra el mío.
Porque lucho contra el fascismo, al ser este la forma de dominación burguesa más criminal y antipopular.
Porque sé que no vivo en democracia, sino en la dictadura solapada de la banca, las grandes corporaciones y monopolios y el gobierno burgués..
Porque amo a la libertad, y odio a quien se la niega a mi clase.
Porque lucho por un mundo socialista, sin fronteras marcadas, sin explotación del medio ambiente, sin armas y con un pueblo, que por fin, viva feliz y en paz.
Porque creo en la igualdad de género.
Porque me esfuerzo en hacer tomar conciencia de la realidad y el marxismo-leninismo entre mi gente.
Porque soy firme en los principios, pero flexible en la práctica.
Porque mi corazón está a la izquierda, bombeando sangre roja.
Porque estoy guiado por grandes sentimientos de amor, amor a la humanidad, a la verdad y a la justicia.
Hasta Siempre Camarada ¡¡ Teodulo Hernandez Valle !!

 

ttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pEX3wwvlH-c

Conferencia Comunista “Juan Pablo Wuanrigth”
Declaración tripartita de partidos comunistas centroamericanos

Nosotros:
•         Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT)
•         Partido Comunista de El Salvador (PCS)
•         Partido Comunista de Honduras (PCH)

Reunidos en un lugar de la patria centroamericana para analizar el avance hacia la construcción del socialismo en esta parte del planeta, hemos compartido la situación de nuestros países y de la región centroamericana en su conjunto, hemos revisado la función depredadora, guerrerista y neocolonial del imperio norteamericano y europeo y hemos conocido los esfuerzos de liberación de nuestros pueblos.
Nuestras organizaciones políticas han coincido en Declarar:
•         La necesidad de continuar luchando por la construcción del socialismo que responda a las aspiraciones de los pueblos, tal y como ya lo hacen muchos otros en Latinoamérica y el mundo entero.
•         Continuar apoyando las formas amplias de lucha política organizada en nuestros países, apoyándose en los recursos y la solidaridad del internacionalismo proletario.
•         Seguir manteniendo la solidez de principios que caracteriza a los comunistas, como la mejor arma en contra del egoísmo neoliberal.
•         Apoyar todas las formas de lucha posible y no cesar hasta construir la patria socialista centroamericana, derrotando el imperialismo yanqui y sus expresiones lacayas en nuestros países.
•         Reivindicar el carácter patriótico de nuestra lucha que destaca en las históricas figuras de Francisco Morazán, Farabundo Martí y Juan Pablo Wuanright.
Convocamos a una segunda conferencia para integrar a otras organizaciones de Centroamérica en pro de la constitución de una sola fuerza política que impulse los procesos de construcción por una sociedad justa y solidaria.

Proletariado Unido

Enero de 2012

 

TEÓDULO HERNÁNDEZ VALLE EN GRAVE ESTADO DE SALUD
CAMPAÑA NACIONAL DE SOLIDARIDAD ACUERDA XI PLENO DEL COMITÉ CENTRAL
Habiendo tomado conocimiento del delicado estado de salud, el XI Pleno del Comité Central del Partido Comunista Peruano acordó  expresar su solidaridad con el c. Teódulo Hernández Valle, militante de nuestra organización política desde sus años juveniles en la ciudad de Pisco, lugar donde reside junto a su esposa e hijos.
Teódulo Hernández, dirigente sindical del sector municipal, ocupó el cargo de Secretario General de la CGTP luego que el c. Pedro Huilca fuera vilmente asesinado en diciembre de 1992. Actualmente es miembro del Comité Central del PCP con una impecable trayectoria de militante comunista.
Al mismo tiempo, el Comité Central,  resolvió desarrollar una  campaña nacional de apoyo a través de sus organismos de dirección intermedia en todo el país.
Para cualquier apoyo moral y/o económico comunicarse con su Sra. esposa Yolanda Laura de Hernández, domicilio: Calle Jorge Basadre Nº 205, Pisco, Teléfono 056-534954, celular 966799661, Cuenta del Banco de La Nación Nº 0460-141-0864.
¡¡Fuerza camarada Teódulo Hernández!!
XI Pleno del Comité Central del PCP  15.01.2012

Entrevista a Oskar Lafontaine: “Quiero seguir al pie del cañón”
SINPERMISO, martes 10 de enero de 2012

Antes del cambio de año, Peter Heimann entrevistó para el Sächsische Zeitung a Oskar Lafontaine sobre la crisis financiera y la situación de La Izquierda.

Señor Lafontaine, como ministro de Finanzas fue tachado como “el hombre más peligroso de Europa”. Hoy son moneda corriente algunas de sus propuestas de entonces. ¿Vale aquí el dicho de que a los pioneros los castiga la política?
Es una manera de verlo. Pero mucho más importante que mi propios sentimientos al respecto es que para los mercados financieros de cualquier parte del mundo sigue valiendo otro dicho: a quien llega demasiado tarde le castiga la vida. La regulación de la industria financiera en los años 1998 y 1999 hubiera podido evitar inmensos daños. Por desgracia los gobiernos europeos no estaban dispuestos. Y hoy todos los estados se encuentran bajo la dictadura de los mercados financieros.
¿Sobrevivirá el euro?
Si los gobiernos de Europa no modifican fundamentalmente su política, el euro no sobrevivirá. El sistema del euro está construido sobre bases falsas. No se puede tener una moneda común sin una política económica, financiera y social común. En los últimos años se le prestó sobre todo demasiada poca atención a la coordinación de las políticas salariales, lo que condujo a que en algunos países los salarios crecieran mucho y en Alemania demasiado poco. En Alemania el dumping salarial ha llevado a que Alemania venda más mercancías a algunos países de las que ella importa de estos países. Por ese motivo hubieron de endeudarse: para pagar por las mercancías alemanas.
Pero los salarios en Alemania no son responsables de la deuda de Grecia.
Lo son. La relación es muy sencilla. Cuando dos países comercian el uno con el otro, y un país vende al otro muchas más mercancías que éste al primero, el país que vende menos mercancías sólo puede endeudarse. De lo contrario no puede pagar las exportaciones del otro país, en este caso las exportaciones de Alemania. Naturalmente, la política griega contribuyó considerablemente al endeudamiento del estado con la concesión de crédito a la ligera.
Incluso así, muchos países han vivido, por otros motivos, por encima de sus posibilidades.
La frase “vivir por encima de nuestras posibilidades” tiene que explicarse. Los pensionistas, los trabajadores y los socialmente necesitados no han vivido por encima de sus posibilidades. Por encima de sus posibilidades han vivido todos los maníacos de la industria financiera que han hecho sus negocios especulativos y se han embolsado pingües beneficios. Por encima de sus posibilidades han vivido las élites políticas, como las que, en Grecia, son responsables de un gasto militar fuera de todo sentido común, bajo cualquier punto de vista. Y por encima de sus posibilidades han vivido también países que han importado a lo grande sin al mismo tiempo haber podido exportar en esa misma medida su propia producción.
¿Tiene algún sentido rescatar al euro? Y si lo tiene, ¿cómo hacerlo?
El euro ha puesto a Europa en un brete. Yo estoy a favor de que la unificación europea progrese, y en consecuencia, de que se rescate al euro. No hay ninguna vía ideal. El Banco Central Europeo tiene que conceder créditos directamente a los estados que lo necesitan urgentemente. Así se pondría fin de un plumazo a la presión de los mercados financieros y de las agencias de calificación.
Pero eso sería introducir los eurobonos por la puerta trasera.
No del todo, porque también se comerciaría con eurobonos en los mercados financieros. Los eurobonos por la puerta trasera los tenemos desde hace tiempo: el Banco Central Europeo apoya en no poca medida al sistema del euro y vende bonos del estado.
¿Qué tipo de medidas serían necesarias en los estados europeos?
En el caso de Grecia un recorte radical del gasto militar. La total falta de credibilidad de la política alemana puede reconocerse en el hecho de que Grecia es el mayor importador de armas alemanas. Europa debe introducir un impuesto a las grandes fortunas, esto es, tasar a los ricos. Lo que la política y la opinión pública deben aprender de una vez por todas es que la verdadera carga del estado es sobre todo la fortuna de los ricos. Los millonarios en Alemania tienen más dinero que deuda tiene la República Federal. Los millonarios europeos tienen diez billones de dólares invertidos en riqueza financiera, mientras que los estados europeos tienen, en conjunto, diez billones de euros.
¿Y cuánto le cuesta el rescate del euro al ciudadano común?
La decisión es muy simple. O se toma el dinero de los ricos o se lo toma de los trabajadores y los necesitados socialmente. Es esta última vía la que Merkel quiere imponer en Europa, porque ella, como el resto de estados europeos, no se atreven a tocar el dinero de los ricos. En las últimas décadas hemos tenido una política por la cual los ricos se han hecho cada vez más ricos y los trabajadores y pensionistas relativamente cada vez más pobres. Hay que poner fin de una vez por todas a esta política.
¿Ve en el 2013 la oportunidad de que La Izquierda participe en el gobierno federal? ¿O apuesta por la oposición?
La Izquierda quiere modificar el estado de las cosas en interés y para el uso de quienes han sido los perdedores en las últimas décadas. Éstos son los trabajadores, pensionistas y los socialmente necesitados. Si los socialdemócratas y los verdes están preparados para un nuevo comienzo político, y esta nueva orientación programática se la toman en serio, entonces es posible un trabajo conjunto. El SPD y Los Verdes desregularon los mercados financieros y son también responsables del catastrófico endeudamiento, como consecuencia de que la crisis bancaria se haya extendido a los estados. La otra condición sería que Alemania no participase en más guerras de intervención, esto es, en guerras para asegurarse los mercados de materias primas y mercancías.
¿Está usted mismo lo suficientemente en forma como para contribuir cada vez más a este resultado en el plano federal?
En los últimos meses me he involucrado más en el plano federal. Y quiero seguir al pie del cañón. Pero eso no significa que especule con cuestiones personales o de dirección, sean cuales sean. Tenemos dos presidentes electos, y un partido de izquierdas debe de tener un código de honor por el cual los presidentes electos son apoyados por los demás, solidariamente, en su trabajo.
Sin embargo el próximo mes de julio debe elegirse una nueva dirección para el partido. Algunos de sus compañeros quieren llevar a cabo entre los militantes unas elecciones primarias. ¿Qué tiene usted en contra?
Nada. Yo mismo propuse para nuestro programa introducir la posibilidad de consultas vinculantes a los militantes para cuestiones relacionadas con la dirección política. Las consultas que no son vinculantes son más bien problemáticas, porque los militantes quieren decidir, pero su decisión no es vinculante. La normativa del partido prescribe por el momento que la presidencia sea elegida por los delegados en un congreso. Más allá de eso, las cuestiones personales en una consulta se tornan problemáticas, porque mientras tanto no se ha agotado el período de ejercicio de la presidencia electa. Ésta es la diferencia con las anteriores consultas del SPD. El presidente [Björn] Engholm dimitió antes de la consulta. Hoy La Izquierda tiene una presidencia electa. Por respeto a su trabajo no debería celebrarse, al menos así lo creo yo, ninguna consulta durante su mandato.
Su compañero Dietmar Bartsch, antiguo coordinador federal de La Izquierda, ha anunciado su candidatura a la presidencia del partido. Su relación con él es tensa. ¿Han hablado y resuelto ya sus problemas?
Conversamos con normalidad. Pero he dejado claro aquí, en la dirección del Sarre, que un presidente tiene que contar con el apoyo del congreso. Si quiere llevar a cabo su política ha de asegurarse el apoyo del congreso. Por este motivo he aconsejado que todos los militantes que quieran presentar su candidatura lo hagan en el Congreso federal del partido.
El partido, a escala federal, según su opinión en el último año y medio no se ha actuado como debiera. ¿Qué debe cambiar?
No tenemos que ocuparnos con temas secundarios que no interesan a nuestros votantes. Y no tenemos que dejarnos atrapar en discusiones personales que no terminan nunca. Eso sólo nos distrae de que somos el único partido que tiene una respuesta clara y firme a la crisis financiera.
Oskar Lafontaine fue Presidente del partido de La Izquierda entre 2007 y 2010.
Traducción: Àngel Ferrero

Write a comment





*